Nosotros

Me llamo Francois Pouzet, vengo de una familia muy ligada al mundo del vino. Mi padre se llama Yves, un francés que llegó a Chile a mediados de los años 80 atraído por la aventura de venir a un desconocido país donde se rumoreaba que se estaban empezando a hacer buenos vinos.

Al poco tiempo de llegar a Chile, y sin saber español, Yves parte un fin de semana a esquiar a Portillo, y ahí es donde conoce a Valentina Grez, su futura mujer y mi madre. Pasaron los años hasta que en el año 1996 encontraron un campo en el valle de Cachapoal donde plantarían unas parras, construirían una casita y empezarían de a poco a armar "el sueño del viñedo propio" al que bautizarían como Viña Tipaume.

En esa época yo tenía 9 años, recuerdo que todos los fines de semana nos escapábamos a la viña, y en vacaciones de verano pasábamos meses completos alejados de la ciudad. Mi infancia estuvo muy ligada al contacto con la naturaleza y a las viñas, hasta el punto que entré a la Universidad y varios trabajos los hacía pensando en el proyecto familiar. Al salir de la Universidad lo tenía muy claro: quería trabajar en una viña grande, viajar por el mundo exportando vinos, y el día de mañana poder trabajar con mi familia y ayudarlos con lo aprendido.

El 2012 entré a trabajar a la Viña Cono Sur y luego el 2015 a Viña Indómita. Mi paso por la industria del vino estuvo llena de aprendizajes y lindos recuerdos, y día tras día crecía en mí las ganas de apoyar a mis padres y el proyecto familiar. A mediados del 2018 decidí renunciar a mi trabajo para emprender: en Diciembre 2018 nace Float, el primer centro de flotación de Chile. Este emprendimiento me dio el último impulso que necesitaba para por fin apoyar a mis padres, ya tenía el conocimiento de la industria del vino pero me faltaba la experiencia creando una empresa desde cero, y eso me lo dio Float.

En Abril del 2020 no lo pensé más y en 1 semana junté todas las piezas para crear Wino, en donde la crisis que estamos viviendo me obligó a ponerle el acelerador. Al crear Wino además reuní a otros 5 pequeños productores de vino, todos los cuales había conocido bien en los últimos años, tenían muy buenos vinos y compartían una filosofía similar a la viña de mis padres. Este proyecto nace como una iniciativa colaborativa única sin precedentes, en donde 6 pequeños productores de vino que producen entre 5000 y 40 mil botellas al año juntan fuerzas para que el mundo los conozca.

Y no descansaré hasta lograr la meta 🙂 

Sígueme en mis redes! @francois.pouzet

Francois Pouzet Viña Tipaume Wino Float Chile